PRESENTACIÓN I CIRCUITO PROVINCIAL DE DUATLÓN 2015-2016 DIPUTACIÓN DE SALAMANCA – EL CORTE INGLÉS05/11/2015

La creación del I Circuito Provincial de Duatlón supone una novedosa propuesta en la Provincia de Salamanca, que se extenderá de diciembre a septiembre a más de una veintena de localidades. El objetivo es fomentar la promoción de este deporte, durante la temporada 2015-2016 y en todos los niveles y categorías, contando con la participación, para su organización, de varias instituciones, empresas y colaboradores. Una disciplina como el Duatlón, que combina dos modalidades en incesante crecimiento, reclama la creación de un programa de estas características, que permita unificar criterios organizativos, evitar el solapamiento de pruebas en el calendario y el asesoramiento técnico para el desarrollo de pruebas deportivas en la Provincia.

Este deporte es una disciplina en la que los participantes compiten contra ellos mismos, siendo muy importante terminar la prueba y mejorar sus sensaciones, convirtiéndose para la mayoría de sus practicantes en un estilo de vida, tanto en la preparación individual, el equipamiento deportivo, como en los hábitos personales de alimentación para superarse cada día, todo ello dentro del ambiente social que se crea entre los practicantes de este deporte, reforzando valores y vínculos entre sí.

Dada su espectacularidad, supone una llamada de convocatoria de asistentes a cada localidad donde se celebre, convirtiéndose en un excelente y atractivo reclamo público. Es por lo que, ante la demanda de varios organizadores y practicantes de este deporte, pretendemos regular una competición de este calibre en el ámbito provincial.        



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.