Resultados, Crónica y Fotografías I Duatlón Peñasolana Carrascal de Barregas12/12/2015

En la tarde sabatina del 12 de Diciembre, arrancó el primer duatlón perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés, en la localidad salmantina de Carrascal de Barregas, con un excelente plantel de atletas en cuanto a cantidad y calidad. Este primer duatlón ha estado organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 16.30h, tras la cuenta atrás y pistoletazo se dio la salida desde la Plaza del Mediodía (junto al edificio-local de usos múltiples y nuevo pabellón de deportes) a los casi 150 participantes para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 12km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km. En total, fueron 18km los que completaron este duatlón, cuya llegada fue en el mismo sitio de salida, la Plaza del Mediodía, lugar en el que también se centralizó toda la zona de boxes. El recorrido en general contó con tramos de dureza tanto en la carrera a pie como en el circuito de bici.

Los ganadores de esta primera prueba puntuable para el I Circuito de Duatlón Diputación de Salamanca-El Corte Inglés en la categoría masculina fueron: 1º Marino Arias Curto (Puravida-team) con un tiempo de 49:00; 2º Carlos Rodríguez Esteban (Alba Running) con 49:07 y 3º Ignacio Comillas Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda) con 49:22.

En féminas, las tres vencedoras todas ellas pertenecientes al mismo Club –Club Triatlón Salamanca- fueron: 1ª Josefa García Ciudad con un tiempo de 1:03:52; 2ª fue Marina González Redondo con 1:14:21 y 3ª completando el podio femenino, quedó Mª Victoria Rangel Martín con 1:17:23.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron mediante embutidos, vinos e incluso una Tablet para los vencedores de la prueba.

La entrega de premios fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de la localidad, entre los que se encontraba el Alcalde –Cándido Cabezas-, y el Concejal de Deportes –Jorge Sánchez- los cuales fueron los organizadores directos de este duatlón estando presentes durante toda la jornada ayudando en todo lo necesario,  finalizando ésta con la entrega a los vencedores de esta primera edición un “maillot” de líder del circuito por cortesía de Ciclos Fontana.

Todos los participantes llegados a meta, recibieron una bolsa de corredor con zapatillero, agua, powerade, pastelito y fruta.

La creación del I Circuito Provincial de Duatlón supone una novedosa propuesta en la Provincia de Salamanca, que se extenderá de diciembre a septiembre a más de una veintena de localidades. El objetivo es fomentar la promoción de este deporte, durante la temporada 2015-2016 y en todos los niveles y categorías, contando con la participación, para su organización, de varias instituciones, empresas y colaboradores. Una disciplina como el Duatlón, que combina dos modalidades en incesante crecimiento, reclama la creación de un programa de estas características, que permita unificar criterios organizativos, evitar el solapamiento de pruebas en el calendario y el asesoramiento técnico para el desarrollo de pruebas deportivas en la Provincia.

Este deporte es una disciplina en la que los participantes compiten contra ellos mismos, siendo muy importante terminar la prueba y mejorar sus sensaciones, convirtiéndose para la mayoría de sus practicantes en un estilo de vida, tanto en la preparación individual, el equipamiento deportivo, como en los hábitos personales de alimentación para superarse cada día, todo ello dentro del ambiente social que se crea entre los practicantes de este deporte, reforzando valores y vínculos entre sí.

Dada su espectacularidad, supone una llamada de convocatoria de asistentes a cada localidad donde se celebre, convirtiéndose en un excelente y atractivo reclamo público. Es por lo que, ante la demanda de varios organizadores y practicantes de este deporte, pretendemos regular una competición de este calibre en el ámbito provincial.    

Para todo esto, contamos con la función organizativa por parte de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca conjuntamente con la coorganización de Orycronsport, “Tate” Speaker y Animación de Eventos Deportivos, y los Organizadores de cada una de las localidades donde se celebre cada carrera (que gozan de identidad e independencia como tal para organizarlo), contando con la colaboración de Varias Entidades y Casas Comerciales, además del patrocinio de “EL CORTE INGLÉS”.

RESULTADOS

IMÁGENES


LISTADO DE DORSALES PRIMER DUATLÓN DEL CIRCUITO DIPUTACIÓN DE SALAMANCA - EL CORTE INGLÉS11/12/2015

El I Duatlón de Peñasolana, en Carrascal de Barregas, será la primera prueba del I Circuito Provincial de Duatlón “El Corte Ingles-Diputación de Salamanca”.
 
Dicho Duatlón, se llevará a cabo mañana sábado día 12 de diciembre a partir de las 16:30h, habiéndose agotado las 150 plazas que la organización -Excmo. Ayuntamiento de Carrascal del Barregas- convocó.
 
La prueba que contará con 4km de carrera, 12km de bicicleta, y 2km de carrera a pie, tendrá como salida y llegada la urbanización de Peñasolana-Los Montalvos, transcurriendo los diferentes tramos, por el mismo casco urbano y termino municipal, y alfoz del mismo.
 
La organización se muestra satisfecha, con la respuesta obtenida tras la convocatoria del mismo, y que contará dentro de estos 150 participantes (gran cantidad) con excelente calidad de los mismos, entre los que destacan Pedro Ramos, Fran Blázquez, Moisés Dueñas, Casimiro Blanco, Ignacio Comillas, Andrés Navazo, José Luís Martín Velasco, Marina González, Josefa García…

CONSULTA
TU DORSAL

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.