Crónica, Resultados y fotografías del I Duatlon Cross de Carbajosa de la Sagrada13/07/2016

En la calurosa tarde sabatina del 9 de Julio, se llevó a cabo en la localidad de Carbajosa de la Sagrada, el I Duatlón Cross perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés. Esta prueba –la 9ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Carbajosa de la Sagrada y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

Antes del comienzo de dicha prueba, se llevó a cabo un emotivo homenaje al recién fallecido e hijo de la localidad –Jose Luís “Capi”-, integrante de la gran familia del Club local Correcaminos Carbajosa. Uno de sus compañeros de equipo –Víctor –Hernández-, le dedicó en nombre de todos ellos unas hermosas palabras. El presidente del Club le entregó a su mujer –Kari- un gran ramo de flores. Por parte del ayuntamiento de la localidad, Kari recibió una placa en memoria de Jose Luís. El Comité Organizador del Circuito de Duatlon, también se sumó a este gran homenaje entregando el maillot de líder con el dorsal número 1 a su mujer, en el que se podía leer “Va por ti José Luís”, como aparecía en el resto de dorsales.

Acto seguido, se hizo un minuto de silencio en el nombre de Jose Luís Martín, más conocido como “Capi”.

 

Una vez llevado a cabo este gran homenaje, a las 20:00h, dio el comienzo de la prueba absoluta en la Zona Deportiva Exterior y con llegada en el mismo sitio, donde estuvo centralizada toda la zona de boxes. Todos los participantes realizaron un recorrido de 3,6km a pie primeramente en un circuito completamente urbano; a continuación dieron dos vueltas a un recorrido de 10,5km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie.

 

Conjuntamente con la salida de la prueba absoluta –colocados detrás de los competidores-, se llevó a cabo una carrera de 3,6km para todas aquellas personas que quisieron, en honor a “Capi”.

 

Los ganadores de esta primera edición han sido  Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 57:20 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con 1h09.19; la 2ª posición la ocuparon Ángel Gutiérrez Calzado (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 57:21 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 1h12.20; completaron el podio en 3er lugar Antonio Cerezo López (Con Dos Piñones-Fisiocentros Salamanca-Tecnosalama) con 57:35 y Josefa García Ciudad (Club Triatlón Salamanca) con 1h13.37.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se destacó también a los primeros locales clasificados, tanto en femenino como en masculino.

 

Después del duatlón absoluto, el turno fue para los más peques, diferenciándose dos categorías, la competitiva por un lado y la participativa por otro.

Todos los participantes llegados a meta, tanto de la categoría absoluta como los de las categorías de menores, recibieron la bolsa del corredor con caldo y bolsa aneto, camiseta conmemorativa, agua, powerade, pastelito y fruta. Los más peques además, recibieron una gran bolsa de “chuches”.

 

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, vestuarios y duchas, servicio gratuito de guardarropa…

 

 

FOTOGRAFIAS

 

RESULTADOS

 

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.