Restultados, Crónica y Fotografías Duatlón Cross Santa Marta de Tormes21/02/2016

Exitoso Duatlón Cross y Duatlón Infantil celebrado conjuntamente con la 1ª jornada de los JJ.EE de duatlón infantil, en la localidad de Santa Marta de Tormes, llevado a cabo en el mañana dominical del 21 de Febrero de 2016, con un excelente plantel de atletas en cuanto a cantidad y calidad. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 11:00h, desde el Paseo Tierno Galván –al lado del Pabellón-, tras la cuenta atrás y pistoletazo del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca –Don Jesús María Ortiz- se dio la salida a los  casi 200 participantes –entre ellos Marino Arias, líder del circuito- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 10km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

El primer participante en cruzar la línea de meta, situada en la plaza mayor, fue Pedro Ramos Ramos (Bicimarket Salamanca Store)  realizando un tiempo total de 42:14 (12.52 en la carrera a pie de 4km, 23.14 en ciclismo y 6.09 en la carrera a pie de 2Km); el 2º clasificado fue Ignacio Comillas Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda) con un tiempo de 42:15  (12.52 en la carrera a pie de 4km, 23.14 en ciclismo 6.09 en la carrera a pie de 2,5Km) y el 3º en completar el podio fue Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 42:35 (13.17 en la carrera a pie de 5km, 22.50 en ciclismo y 6.30 en la carrera a pie de 2Km).

En féminas, la 1ª clasificada ha sido Sonia Sánchez Díez (Helmantibike) con un tiempo de 52:04 (16.10 en la carrera a pie de 4km, 28.07 en ciclismo y 7.48 en la carrera a pie de 2Km); seguida en 2ª posición de Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con un tiempo de 57:47 (19.28 en la carrera a pie de 4km, 28.36 en ciclismo y 9.43 en la carrera a pie de 2Km) y la 3º fue Yennifer Álvarez Martín (Independiente) con un tiempo de 1.01.27 (18.22 en la carrera a pie de 4km, 34.00 en ciclismo y 9.06 en la carrera a pie de 2Km).

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas, fue para los nacidos entre el 2001 y 2006 (Alevines e Infantiles), que realizaron 1Km de carrera a pie, 6,5Km de Bicicleta y 1Km en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Pablo Roblego Gómez (Independiente) con un tiempo total de 24:28 y Natalia Ovejero López (CEIP Marqués de Valero) con un tiempo de 29:03.

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 3Km de Bicicleta y 0,5Km en la segunda carrera a pie, siendo los ganadores Marcos Blázquez de Dios (Colegio Pablo Picaso) con 9:18 y Andrea Jaén Martínez (Maristas) con 10:02.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local y al participante más joven y veterano tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie y vino.

En las categorías menores, recibieron medalla los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva, y los más pequeños –los benjamines- que tuvo un carácter participativo, recibieron una gran bolsa de chuches.

La entrega de premios fue llevada a cabo tanto por el Alcalde de Santa Marta como por otros concejales del Ayuntamiento.

Destacar el excelente ambiente existente antes, durante y después, con todo el público asistente que incesante, no paró de aplaudir y animar a los participantes, así como la organización que se volcó con todos los participantes en los muchos “servicios” ofrecidos –guardarropa, duchas, avituallamientos-… así como una gran bolsa del corredor que recibieron todos, incluidos los más peques con una camiseta conmemorativa, manguitos, agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito y caldo aneto.

También elogiar y agradecer la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para el buen resultado obtenido en la prueba de hoy.

RESULTADOS

RESULTADOS JJ.EE.

FOTOGRAFÍAS

FOTOGRAFÍAS (Cortesía de Javier Aparicio)


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.